Usando el concepto de "motor tubular", que nació en la década de 1960, y desde entonces esta aplicación no ha dejado de evolucionar hasta convertirse hoy en un moderno accesorio, casi imprescindible en una instalación de toldos.
El motor se ubica en el interior del eje de enrollamiento de la tela del toldo, es invisible y prácticamente inaudible. Gracias a su receptor radio incorporado, el toldo capta las órdenes que se emiten desde el mando a distancia. La motorización asegura el cierre completo del toldo, protegiendo la tela a la perfección.
Incorporando el sensor inalámbrico de viento y sol, podrá llevar su experiencia al máximo. Este sensor permite detectar los cambios climáticos, haciendo desplegar o enrollar los toldos instalados de manera totalmente automatizada. Además protejerá sus toldos de las roturas a causa de los vientos fuertes, así no haya moradores en el domicilio.
Las ventajas de motorizar un toldo son evidentes; por un lado la facilidad de manejo, especialmente en instalaciones de grandes dimensiones. Un pulsador o mando a distancia son opciones totalmente aconsejables en aquellos toldos donde por su altura o tamaño nos sea difícil acceder mediante manivela. Con una simple pulsación en el interruptor o en un mando a distancia, todos los toldos que tengas se extenderán o recogerán en unos segundos. ¡Disfruta al máximo de la vida en tu terraza, patio o balconada gracias a los automatismos para toldos!
Instalación por cable: El punto de mando del toldo se conecta al motor a través de un cable eléctrico. Este sistema es más utilizado frecuentemente en toldos emplazados en obras de nueva construcción. Instalación radio: Gracias al exclusivo sistema de Radio Tecnología Somfy, se simplifica la instalación del toldo al máximo. Basta con conectar el motor del toldo a la corriente eléctrica y listo. El punto de mando emite las órdenes a distancia, y no necesita ningún tipo de cable ni conexión con el toldo. Esta solución es especialmente indicada en reformas o cuando se trata de modernizar un toldo ya instalado motorizado por cable.